Nos conectamos a la IP personalizada de nuestro ESXI via web, en este caso http://192.168.10.100

Directamente nos aparece para crear una máquina virtual.

1

Podemos crear una máquina virtual, desplegar plantillas o registrar una máquina virtual ya existente, en este caso solo vamos a crear una máquina desde 0.

Seleccionamos Crear máquina virtual.

2

Le ponemos el nombre que queramos a la máquina virtual, y seleccionamos que tipo de sistema operativo vamos a utilizar y versión. Esto normalmente hace que ofrezca características en la máquina “mínimas” para que el software funcione bien.

clip_image003

Seleccionamos el DataStorage donde vamos a guardar el disco duro de la máquina, en este caso solo tenemos uno puesto que el otro es el SO del ESXi.

clip_image004

Como es un Windows Server 2016, al menos para la instalación necesitamos 4 Gb de RAM, luego dependiendo de roles y si lleva interfaz gráfica o no podríamos redurcirla.

Espacio en disco 60 Gb, podemos elegir si queremos que nos ocupe el espacio desde el principio o según vaya necesitando. Nosotros esto no lo hemos modificado.

clip_image005

Comprobamos que está todo correcto. Si queremos personalizar la ISO, para instalar nuestro Sistema Operativo ,por defecto coge la ISO del equipo local, es decir el CD del Host ESXi.

Si queremos ponerle una ISO personalizada, debemos de subirla al DataStore

Para ello, nos dirigimos al DataStorage, podemos abrir la interfaz desde otra ventana para no perder el progreso, y seleccionamos el DataStorage donde queramos subir la ISO. No es necesario que sea el mismo donde vamos a instalar la máquina, con que tengamos espacio suficiente perfecto.

clip_image006

Creamos un directorio en el datastore que queramos y lo llamamos ISO. Nos ubicamos en el directorio y le damos a Upload. Para subir la ISO a esa carpeta.

clip_image007

Buscamos la ubicación de nuestra ISO en el equipo local. Y la subimos al DataStorage

clip_image008

Una vez subida la añadimos a la maquina, ya podemos añadirla a la máquina.

clip_image009

Con esto podríamos encender la máquina y empezar a Instalar el Sistema Operativo.

clip_image010