Office 365 es un conjunto de herramienta diseñadas por Microsoft tanto para ámbito personal como empresarial. En esta ocasión nos vamos a enfocar en cómo usarlo en un entorno empresarial. Con Office 365 podemos montar un Tenant con el que podemos gestionas las diferentes cuentas de usuarios de una empresa de forma ágil y sencilla además de que, dependiendo del plan que elijamos tendremos acceso a diferentes herramientas, como por ejemplo Word, Outlook o Skype Business. Antes de contratar el servicio podemos probarlo con una demo 30 días de uso, para ello primero tendremos que escoger el plan que nos interesa inspeccionar para ver si nos interesa:

Planes de Office 365 para empresas

Una vez en la página web de los planes de empresa, nos encontramos con cuatro opciones y con un resumen con las diferentes opciones que incluye cara opción y su precio por usuario al mes. Una vez escogido el plan que nos interesa le daremos al botón de “Mas información”. En este guía escogeremos el plan Enterprise E5:

Nos saldrá una página con todas las ventajas de este plan, el precio por usuario al mes, que contactes con ellos, etc.…, a nosotros lo que nos interesa es usar la demo, para ello pulsaremos sobre “Prueba gratuita”:

Ahora empezaremos de verdad a montar nuestro Tenant de prueba de Office 365, y lo primero que nos pedirá sera que le indiquemos la región donde queremos que este alojado Tenant, pero cuidado, una vez creado, ya no podremos cambiar la región. Después nos pedirá un nombre y apellido, un correo electrónico, un número de teléfono que más adelante usará para verificar la cuenta, el nombre de la empresa y el tamaño relativa de la misma:

Después deberemos crear el primer usuario del Tenant, que será la cuenta de administración global y junto con ella decidiremos la dirección URL a la que se añadirá el dominio gratuito de Microsoft, “onmicrosoft.com” y por supuesto, le daremos una contraseña al usuario:

Antes de continuar a la siguiente página, primero deberemos indicarle de que manera puede comunicarse Microsoft con nosotros, para oferta de otros servicios, eventos o productos y aceptar los términos y condiciones para usar el Tenant, que se aceptaran al darle a “Crear mi cuenta”:

Para finalizar la creación nos pedirá un número de teléfono para comprobar que no somos un robot, a cuál nos mandaran un código que deberemos introducir para finalizar la creación:

Ahora ya habremos terminado de crear el Tenant, tardará un poco en configurarse para nosotros, no mucho, a lo sumo un minuto, y nos saltará un enlace para poder ir directamente al portal de gestión de Office 365, nos recordará nuestro usuario y nos dará la opción de realizar una configuración inicial. Es aconsejable realizarla y es el camino que vamos a seguir, aunque podríamos saltarla y hacerlo más tarde:

El primer paso será definir el dominio real de la empresa, es decir, el sustituto del dominio gratuito que nos da inicialmente Microsoft para montar el Tenant, o podemos optar por continuar con el mismo dominio:

A continuación, crearemos los primeros 5 usuarios, donde tendremos que especificar nombre, apellidos y el nombre de usuario, aun podemos añadir más desde aquí mismo, o esperar a tener configurado el Tenant:

Después tendremos que enviar las contraseñas a los nuevos usuarios, para eso tendremos que indicar un correo para cada usuario, o podemos darse en persona no enviarle el correo, el administrador decide:

El siguiente paso es más un podo de información del software que está disponible para descargar por la licencia del Tenant y el ultimo para dale una nota al sistema:

Y ya habremos completado la creación y configuración inicial del Tenant para poner a prueba el sistema, y así ver si nos interesa para nuestra empresa: