Requisitos: Creamos la máquina virtual con los requisitos especificados arriba y conectamos la ISO del VMware. Posiblemente queramos utilizar virtualización anidada, es decir, crear maquinas virtuales dentro del ESXi, es importante que en el  apartado de CPU, seleccionemos la opción “Virtualize Intel VT-x/EPT or AMD-V/RVI”.
Una vez creada la maquina y antes de encenderla podemos comprobar el fichero esxi1.vmx y añadir las siguientes entradas al final del fichero hypervisor.cpuid.v0 = “FALSE” mce.enable = “TRUE” vhu.enable = “TRUE” En nuestro caso no ha sido necesario, pero si si queremos utilizar un Hyper-V en vez de ESXi seguramente sea necesario. Encendemos la máquina, y directamente nos debe aparecer para elegir el sistema con el que queremos arrancar.
Imagen de elección de sistema operativo ESXi 6.7
Pulsamos Intro para iniciar el asistente.
Aceptamos el acuerdo EULA (podéis leeros todas las condiciones).
Le decimos donde queremos instalar el Sistema Operativo, recordar con al menos 2 Gb ya se puede instalar.
Elegimos el idioma que queramos utilizar.
Nos solicita la contraseña para el usuario Root, especificamos una contraseña.
Pulsamos F11 para instalar.
Una vez que ha finalizado, nos elimina los ficheros temporales creados y nos hace reiniciar la máquina.
El primer paso para tener controlado todo el sistema sería personalizar y fijar IP estática, además de los DNS y el nombre de la máquina.
Aplicamos los cambios y reiniciamos la IP de gestión.
Si tuvieramos un DNS local, podemos crear una entrada para que nos redirija a esa IP, y acceder por nombre de forma más comoda. No obstante puedes probar a entrar con https://esxi1 Abrimos un navegador web y entramos en https://192.168.10.100, en vuestro caso la IP que hayáis configurado al ESXi o la que el DHCP os haya asignado si lo habéis dejado así.
Imagen de acceso inicial a la web de VPSHERE
Ya tenemos acceso a nuestro VSphere, si queremos crear una máquina virtual o recurso, necesitamos disponer de un DataStorage con suficiente espacio, para realizar este paso visita nuestra entrada: Crear DataStorage en VSphere 6.7 con un Workstation 14.