Si necesitamos utilizar el DHCP Server de VMware para trabajar con máquinas virtuales, debemos que saber que hay alguna funcionalidad que no tiene directamente en la interfaz. Entre las opciones más habituales del Conmutador Virtual de VMware podemos encontrar opciones de ampliar la duración de concesiones de IP, e incluso el rango que queremos ofrecer para nuestra red virtual.
Solemos utilizarlo en la red VMnet8 o lo que es lo mismo, la que por defecto viene para hacer NAT de nuestra red. En la imagen podemos ver que tenemos activo ek servicio de DHCP local, y que estamos utilizando el rango 192.168.10.0/24.
Dentro de las opciones de nuestro DHCP o lo que es lo mismo DHCP Settings, solo tenemos la opcion de ver el rango de concesiones que vamos a ofrecer y el tiempo de concesion.
En la imagen vemos que el tiempo de concesión es muy alto, pero eso es debido a un laboratorio posterior que necesitamos tener siempre las mismas IP´s  de forma automática sin poder configurarlas de forma estática. En un sitio en producción el rango seria bastante inferior. Las concesiones de IP se van haciendo de forma incremental, en nuestro caso, primero ofrece la 131, si otro dispositivo le pide dirección la 132 y así repetidamente. Si tenemos que reiniciar ese contador, por cualquier motivo, tendremos que modificar el fichero donde se encuentran guardadas estas concesiones. En versiones de OS anteriores podemos encontrarlo en:
En Workstation 14, está ubicado en:
Por lo tanto en nuestro equipo que tiene Windows 10 podemos encontrarlo en: C:\ProgramData\Vmware\vmnetdhcp.leases Una vez que sabemos donde está podemos acceder a él.
Si queremos modificarlo, deberíamos parar el servicio DHCP de VMware, entrando en la consola de servicios:
Borramos las entradas.
Y guardamos el fichero, no debería darnos ningún error, pero a veces nos ha pasado, el servicio no se ha detenido del todo, guardamos en otra ubicación el fichero y posteriormente lo sustituimos en la original. Después de todos estos cambios, debemos reiniciar el servicio DHCP.  
Para ampliar más información en las diferentes versiones seguir estos enlaces oficiales, Workstation 14 o Versiones anteriores.